Comité organizador
   Comité de Honor
   Comités científicos
   1ª circular
   2ª circular
   Alemán lengua extranjera
   Historia y Cultura
   Lingüística
   Literatura
   Traducción
   Inscripción
   Cuotas de inscripción
   Calendario
   Programa
   Cómo llegar y alojamiento
   Localización
   de las actividades
   Contacto
   Con la colaboración de:
    Segunda circular


Queridos compañeros y compañeras:

Como la mayoría de vosotros/as sabréis por nuestra anterior circular, el próximo Congreso de la FAGE tendrá lugar en Vitoria-Gasteiz, del 20 al 22 de septiembre del 2007. Estará organizado por el Área de Filología Alemana de la UPV-EHU y por GERN (asociación de Germanistas de Euskadi, la Rioja, Navarra), bajo el lema “Inventario y proyección: una reflexión sobre la transmisión de la cultura y la lengua alemanas en España.”

Como la mayor parte de la información que necesitáis estará disponible muy pronto en nuestra página web (http://www.fage.es/vitoria07) os indicamos sólo algunos datos destacados. Como ya os habíamos adelantado, contaremos con cinco secciones, cuyos ponentes invitados serán: Paul-Portmann Tselikas en la sección de DaF, Andreu Castell en Lingüística, Ilse Nagelschmidt en Literatura, Wolfgang Müller-Funk en Historia y Cultura y Miguel Sáenz en Traducción. Todos ellos han confirmado su asistencia.

Pero, por supuesto, vuestras contribuciones son la razón de ser del congreso. Las comunicaciones serán de 30 minutos, a los que se añadirán 10 minutos para el debate, y trataremos en la medida de lo posible de que los temas que se traten en las distintas sesiones estén relacionados entre sí para favorecer el intercambio de ideas. Por ese mismo motivo, os rogamos que os atengáis en vuestras propuestas a las directrices que marcan las descripciones de las secciones. El plazo de entrega de propuestas finalizará el 20 de abril.

Otro aspecto muy importante para nosotros es establecer un diálogo sobre cuestiones que afectan a la germanística en su conjunto, y por eso estamos organizando dos mesas redondas. En una de ellas se abordarán temas relacionados con la situación del alemán en las enseñanzas primaria y secundaria y en las EE.OO.II. (dificultades en la implantación del alemán como segunda lengua extranjera, aplicación del portafolio europeo de las lenguas…) y en la otra trataremos la situación de los estudios de Filología Alemana ante los cambios de planes de estudio promovidos por la convergencia del Espacio Europeo de Educación superior.

Como tampoco conviene dejar completamente de lado los aspectos lúdicos, estamos preparando un programa cultural que incluirá un concierto, una cena en un restaurante del s. XV, El Portalón (os recomendamos que visitéis su página web para que os vayáis haciendo una idea de lo que os espera:
http://www.restauranteelportalon.com/), y, para el último día, os ofrecemos dos alternativas: conocer la ciudad de Vitoria, incluidas las obras de restauración de su catedral gótica, o una atractiva visita a las viejas y nuevas bodegas de la Rioja alavesa. ¿Atractivo, no?

Podéis realizar la inscripción en el congreso y la presentación de propuestas directamente en nuestra página web, en la que encontraréis también información sobre las cuotas de inscripción, el contenido de las secciones y, a medida que los vayamos preparando, el programa del congreso, las posibilidades de alojamiento, etc.

Para cualquier duda que tengáis, os invitamos a visitar nuestra página web o a poneros en contacto con nosotros a través de la dirección:
fagevitoria@yahoo.de

¡Esperamos que os animéis a participar!

Fdo.: Cristina Jarillot Rodal
Coordinadora del 6º Congreso de la FAGE


nach oben / arriba            Homepage / Primera

     

© FAGE, 2007