Secciones temáticas:
Alemán como lengua para fines específicos y
Alemán como lengua extranjera

 
El congreso

Secciones temáticas:

- Literatura

- Estudios culturales

- Traducción

- Linguística

- Alemán para fines específicos y
Alemán como lengua extranjera


Resúmenes

Posters

Inscripción

Tarifas

Créditos

Comité científico

Contacto / Comité organizador

Programa cultural

Cómo llegar y alojamiento

Patrocinadores


 
Sección: Alemán como lengua para fines específicos y
Alemán como lengua extranjera
Coordinadora: Josefa Contreras
Departamento de Lingüística Aplicada
Universidad Politécnica de Valencia
jcontre@idm.upv.es

En lo que respecta al alemán como lengua para fines específicos y al alemán como lengua extranjera, la performance tiene una gran importancia en cuanto que es el sujeto el elemento constitutivo de la misma. Los estudiantes se convierten en sujetos. Esto supone que el énfasis está en la creatividad y que los estudiantes se convierten en actores responsables de su estudio. De esta forma, la importancia del estudio recae no tanto en el resultado sino en el proceso y, en ese sentido, en el objetivo principal de la educación: el aprendizaje a lo largo de la vida. Este aprendizaje implica el desarrollo integral de la persona, que comprende ya no solo la acción, sino el saber hacer; el conocerse a uno mismo y el saber traducir las ideas creativas, todas ellas habilidades asociadas a los valores y al proceso de aprendizaje a lo largo de la vida y, por ende, a la performance. Teniendo esto en cuenta se proponen los siguientes temas:

1. Aprendizaje autónomo y orientado a la acción
- Autoevaluación
- Portfolio
- Motivación

2. Adquisición del lenguaje
- Nuevos enfoques
- Progresión gramatical
- Aspectos contextuales e interculturales

3. Interacción en el aula
- Comunicación
- Juegos de rol y teatro
- Relación profesor - alumno

4. Adquisición de las lenguas para fines específicos
- Nuevas teorías e investigaciones
- Proceso de aprendizaje en la adquisición de una lengua para fines específicos
- Relación entre conocimiento lingüístico y conocimiento de materias específicas

5. Didáctica de las lenguas para fines específicos
- Nuevos enfoques
- Metodologías activas
- Enseñanza multimedia

6. Terminología y Lexicología
- Tradición e innovación
- Préstamos de otras lenguas
- Nuevas propuestas para la traducción


  Deutsch

 

  nach oben / arriba     Homepage / Primera

© FAGE 2010