CICLO EXTRAORDINARIO
CINE ALEMÁN DEL SIGLO XXI-10

Descargar el tríptico

Descargar el cartel


Asociación Aragonesa
de Germanistas y Profesores de Alemán



La Asociación figura en el Registro General de Asociaciones de de la Comunidad Autónoma de Aragón con el número 04-Z-0237-98.

DIRECCIÓN POSTAL:
Area de Alemán. Dpto. de Filología Inglesa y Alemana
Facultad de Filosofía y Letras
Universidad de Zaragoza
Ciudad Universitaria, s/n
E-50009 Zaragoza

CORREO ELECTRÓNICO:
aagypa@gmail.com

PRESIDENCIA DE LA ASOCIACIÓN:
Presidente: Daniel F. Hübner
Vicepresidenta: Wiebke Bayer
Secretaria: María Ubieto Callau
Tesorera: María Hernández Gómez
Vocal: Maika Fojtova
Vocal: Andrés Hernández Fernández
Vocal: Ainhoa Sáez Gómez

  • ¿Qué es la Asociación Aragonesa de Germanistas y Profesores de Alemán?

    La Asociación Aragonesa de Germanistas y Profesores de Alemán es una asociación particular sin ánimo de lucro integrada por germanistas, profesores, estudiantes y otras personas relacionadas con la lengua y cultura alemanas.

  • Objetivos y actividades

    La Asociación Aragonesa de Germanistas y Profesores de Alemán tiene entre sus principales objetivos contribuir a la difusión de la lengua y cultura alemanas y promover la formación pedagógica y científica de sus miembros, todo ello en colaboración con otras asociaciones e instituciones, así como con los organismos competentes de la Administración pública. Su ámbito de acción es el propio de la Comunidad Autónoma Aragonesa.

    En consonancia con estos objetivos, la Asociación Aragonesa de Germanistas y Profesores de Alemán organiza regularmente diferentes actividades culturales, pedagógicas y científicas, bien de forma autónoma, bien en colaboración con otras entidades. Entre las actividades en cuya organización ha participado esta Asociación desde su fundación en 1998 pueden mencionarse jornadas y seminarios de intercambio pedagógico y científico, como los IV y V Encuentros de Idiomas Modernos o las I y II Jornadas de Traducción, cursos de perfeccionamiento lingüístico, actividades culturales en torno a Heinrich Böll y Bertolt Brecht, lecturas públicas de escritores suizos como Hugo Loetscher, Werner Bucher, Elisabeth Meylan y Rudolf Peyer, así como del alemán Leonhard Thoma, Teatro alemán interactivo a cargo del grupo Lampenfieber, una Mesa Redonda para debatir la presencia del alemán en la industria aragonesa o la exposición sobre Ingeborg Bachmann.

    La Asociación Aragonesa de Germanistas y Profesores de Alemán está abierta a promover y colaborar en cualquier otra actividad acorde con sus objetivos, si así lo estiman conveniente sus socios.

  • Socios

    Para ser miembro de la Asociación Aragonesa de Germanistas y Profesores de Alemán es necesario descargar y completar esta hoja de inscripción, y reenviarla a la dirección de correo electrónico de la asociación:
    aagypa@yahoo.es
    Será transferida mediante domiciliación bancaria la correspondiente cuota general anual de 30€ o la cuota reducida de 12€ para personas inactivas laboralmente (estudiantes, parados o jubilados)

  • Funcionamiento interno (Asamblea General y Junta Directiva)

    La Asociación Aragonesa de Germanistas y Profesores de Alemán celebra al menos una vez al año una Asamblea General en la que se aprueban las cuentas y presupuesto de la Asociación, se realiza un balance de las actividades realizadas y se proponen y discuten las futuras líneas de actuación de la Asociación. Dicha Asamblea está compuesta por la totalidad de los miembros de la misma, que pueden participar en ella con voz y voto.

    Es competencia asimismo de la Asamblea General la elección de la Junta Directiva, que estará integrada por el Presidente, el Vicepresidente, el Secretario, el Tesorero, y un vocal. Dichos cargos se renuevan bianualmente. La Junta Directiva se reúne regularmente para programar y organizar el desarrollo de las diversas actividades y discutir las propuestas y sugerencias que recibe de sus asociados.

Actividades

Siehe links.


Atrás / Zurück Comienzo / Anfang